Skip to main content

Cómo curar el herpes zoster

El herpes zóster es una enfermedad en la piel que es infecciosa y que se le conoce popularmente como “la culebrilla”, es causado por el mismo virus de la varicela y le puede dar a adolescentes pero generalmente surge en la edad adulta. Esta enfermedad provoca la aparición de ampollas rojas en la piel normalmente de la cara, brazos y tórax, y requiere tratamiento para curarse.

Cuando en la piel aparecen una cierta clase de ampollas rojas muy juntas y en forma lineal puede que se trate del herpes zóster, tal como indica la wikipedia, con un diagnóstico médico de las lesiones es posible saber con exactitud si se trata de esta enfermedad; asegurándose que se sufre a tiempo hace posible tratarla rápido y evitar que se complique. Pero si ya tienes una idea de qué es este herpes aquí conocerás algunas formas de poder curar el herpes.

Cómo se puede curar el herpes zóster o la culebrilla

Sobre esta enfermedad un aspecto importante a conocer es que es contagiosa,   dependiendo como sea puede llegar a ser severa, y es mejor tratarla lo más pronto posible; así que para curar el herpes zóster se necesitan de diversos tipos de medicamentos para atacar el virus, disminuir el dolor y el picor; aunque sobre marcas y tipos es mejor que lo recete un doctor, aquí te daremos alguna idea.

Para poder tratarla se necesitan medicamentos antivirales, capaces de actuar contra el virus, disminuir las ampollas, y por supuesto evitar que se vuelva más severa la intensidad y duración de la enfermedad. Además de tener los antivirales se debe contar con un analgésico ideal para aliviar el dolor, ya que las burbujas que salen con este herpes llegan a ser muy dolorosas, y por eso los analgésicos no pueden faltar. También existen algunas recetas naturales que pueden ayudar en el tratamiento.

Sobre cómo curar el herpes zóster, aparte de lo que se refiere a el tratamiento médico, es muy sabido que muchas son las personas que cuando padecen esta enfermedad recurren a “curanderos familiares”, y aunque no se recomienda porque podría haber complicaciones, muchos dicen que si es efectivo cuando el curandero sabe tratarla con remedios caseros.

Qué hacer al estar infectado con este virus

Cuando se trata de esta enfermedad es muy bueno saber qué hacer desde el primer momento en que se conoce que se posee, porque todo lo que hagas desde un principio ayuda no solo a aplicar el tratamiento bien, sino también en lo que respecta a los cuidados, muy importante de conocer.

Por esta razón, es que tan pronto aparezcan las lesiones del herpes zóster en la piel se debe actuar, y ante esto toma nota de cómo son los cuidados que se necesita tener con el herpes zóster:

  • Lavar región afectada

    Como se trata de lesiones en la piel, lo más recomendable es siempre tener presente lavar a diario el área afectada con agua tibia y jabón neutro, y luego de esto es fundamental secar bien con mucho cuidado y muy suave, con esto se evita enormemente que se desarrollen bacterias en la piel y que esta se complique.

  • Utiliza ropa muy cómoda

    Al tener lesiones en la piel lo que menos se quiere es que algo te roce y te lastime, por eso mientras tengas la enfermedad usa ropa de algodón que sea ligera y poco apretada, para que así estés más cómodo.

  • Uso de cremas y pomadas

    Depende de tu doctor puede que te recete alguna crema para piel, pero muchos no recomiendan las cremas ni pomadas porque pueden llegar a irritar la piel.